La Región

ÁREA METROPOLITANA

Valcárcel pretende "non deixar atrás a ninguén" en Barbadás

El socialista repetirá mandato pero esta vez gobernará en solitario

Valcárcel pretende "non deixar atrás a ninguén" en Barbadás

El socialista Xosé Carlos Valcárcel volverá a ser alcalde por segundo mandato, aunque con un gobierno en solitario, una vez que el BNG desechó entrar a formar parte del mismo. El regidor recibió los apoyos de su partido durante la toma de posesión, mientras que PP y Compromiso por Barbadás votaron a sus candidatos, y los nacionalistas optaron por abstenerse.

Tras recibir el bastón de mando, Valcárcel mostró su apuesta por la "continuidade na transformación do municipio" e incidió en que "non queremos gobernar contra ninguén, senón un goberno máis aberto, progresista, feminista, igualdade e defensa dos servizos públicos". 

El regidor se comprometió a buscar "un Barbadás solidario que non deixe atrás a ninguén". También avanzó a la mejora de parques y servicios "en todas as parroquias que estiveron anos olvidadas". También hizo una mención al reparto de fondos de la Diputación, que ha de ser "equitativo e transparente". Asimismo, llamó a la oposición al diálogo y a ser "positivos e construtivos", tras actitudes "torticeiras e manipuladoras". 

Desde el BNG, Serafín Núñez apeló a la "responsabilidade" para quedarse en la oposición –"é onde nos colocou a cidadanía"–, que avanzaron que será "construtiva". En CxB, Ramón Padrón recordó que se ofrecieron a formar gobierno para solucionar "os graves problemas municipais", y avanzó que seguirán con "diálogo e cooperación", porque, recordó, "non estamos ao ditado de ninguén". PP y DO no intervinieron.