Xunqueira de Ambía homenajea a las dos fallecidas en Angrois

El pabellón municipal de Xunqueira de Ambía (Ourense) tendrá nuevo nombre a partir de hoy: el de Celtia Cabido y Eva Pérez, las dos jóvenes de 21 y 25 años originarias de la localidad que fallecieron el pasado 24 de julio en el accidente ferroviario de Angrois, en Santiago.
Tras casi treinta años funcionando como pabellón municipal a secas, el polideportivo cambiará su denominación en recuerdo a las dos jóvenes víctimas del accidente, según un acuerdo plenario del Concello de Xunqueira. 'Nos pareció una buena idea poner el nombre de Celtia y Eva al pabellón, que estaba sin bautizar', explicó el alcalde de la localidad, José Luis Gavilanes.

La elección de esta instalación se debe a que en ella las dos jóvenes habían participado en actividades deportivas durante sus años de formación y, además, representa un punto de encuentro para los alumnos que cursan sus estudios en el centro educativo situado justo al lado.

El acto consistirá en una ceremonia en la iglesia, a partir de las 19 horas. Posteriomente, se procederá a la lectura del acuerdo plenario de cambio de la denominación, se entregarán retratos a la familia y descubrirá una placa en honor de Celtia y Eva. Con esta iniciativa, la corporación municipal quiere también expresar su apoyo a las familias de las dos jóvenes, que residen en el municipio, en estos duros momentos.

Te puede interesar