ECONOMÍA Y EMPLEO

‘Ourense Innova' inserta a 32 personas en el mundo laboral

Este programa de empleo tendrá una segunda edición que arrancará el próximo mes 

n n n  El programa "Ourense Innovación", dirigido a la inserción laboral de desempleados, clausuró ayer su primera edición con una entrega de diplomas a 16 participantes en un acto en el salón de plenos del Concello de Ourense. Los diplomas fueron entregados de manos del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, y el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar. "Ourense Innovación" está dedicado a personas con discapacidad, inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social, mujeres, parados y menores de treinta años.

En total, el programa contaba con cinco ramas de conocimiento: seguridad, hostelería, comercio y servicios. Tanto la Covadonga Toca como el regidor local destacaron que el principal objetivo de este programa era la inserción de los participantes en el mercado laboral. De hecho, según Jesús Vázquez, "dos 70 participantes en Ourense Innova, 32 atoparon traballo". Debido a estos buenos resultados, la secretaria xeral anunció ayer que Ourense contaría con una nueva edición de este programa que comenzará "o próximo mes de setembro".

Ante estas perspectivas de futuro y los resultados obtenidos, el alcalde, Jesús Vázquez, quiso agradecer al concejal de Proxección Económica, Jorge Pumar, "por pór en funcionamento a todo o seu equipo para levar adiante esta iniciativa". El regidor aseguró que la Xunta se encargó de la mayor parte de la financiación "pero a cambio de resultados". Uno de esos compromisos que debía adquirir la administración local era "esa inserción laboral", explicó el alcalde. A pesar de todo, Vázquez fue crítico y aseguró que "eses datos son moi mellorables" ya que su esperanza era "alcanzar a inserción do cen por cen do alumnado". 

Las palabras claves en el acto de ayer fueron "formación e capacitación". Covadonga Toca resaltó que " para que a xente poida atopar traballo nun mercado que esixe cada vez máis formación é mellorar as capacidades de cada un". Asimismo, animó a los 16 asistentes al acto a que utilicen el Servizo Público de Emprego para recibir "unha mellor orientación laboral".

Jesús Vázquez concluyó su discurso deseando suerte a los asistentes al acto de ayer y aconsejándoles de que no paren en su formación que es clave para "atopar un bo traballo".

Además de este programa, la ciudad de Ourense contará con dos talleres de empleo, previstos para el año 2017, impulsados por la Xunta y el Concello. n

Te puede interesar