TERMALISMO

Los accesos al balneario de Laias contarán con financiación de la Xunta

Visita conselleira acceso balneario de Laias
29-12-14
photo_camera Visita de la concejala Ethel Vázquez esta mañana al balneario de Laias.

El Gobierno autonómico invertirá el 80% de los 160.000 euros al acceso a la área termal

La concejala de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas Ethel Vázquez ha ratificado hoy una inversión de 160.000 euros en las obras de mejora, ya rematadas, del acceso al área termal de Laias, en Ourense, que comunica con la N-120.

En un acto celebrado este mediodía, Vázquez ha garantizado el compromiso del Gobierno gallego con la mejora de la seguridad viaria y, prueba de ello, ha resaltado la publicación en el Diario Oficial de Galicia "de los contratos de conservación ordinaria" dentro del plan invernal de las carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Ourense.

En total, el Gobierno autonómico invertirá en este contrato 21,5 millones de euros en un plazo de cuatro anos.

"Esta mejora en el acceso a Laias supondrá beneficios para los cerca de 1.500 vecinos de Cenlle, pero también para los usuarios de esta conocida área termal que cada día atrae a decenas de visitantes", ha apuntado Vázquez.

La actuación ha consistido en el ensanche de la plataforma y en habilitar un espacio diferenciado para la circulación de los peatones, con la consiguiente mejora de la seguridad viaria para el conjunto de los usuarios.

Se completará con la rehabilitación del firme, la mejora de los sistemas de drenaje para la evacuación de las aguas pluviales de la calzada, colocación de canalizaciones eléctricas y reposición de la señalización.

Para ello, la actuación ha contado con una inversión de 160.000 euros (de los que la Xunta aporta el 80%) e incluye un trecho de 470 metros que comunica la carretera local de acceso al balneario de Laias con la N-120.

Con este contrato, la red viaria de la provincia orensana de titularidad autonómica se beneficiará de la conservación en sus 987 kilómetros, con trabajos que incluyen mantenimiento del patrimonio viario en condiciones adecuadas y la atención inmediata a emergencias e incidencias que afectan a la circulación, como retirada de animales, árboles o limpieza de vertidos.

Además, abarca operaciones de vigilancia sobre el funcionamiento de las carreteras, así como recogida de elementos dañados como consecuencia de accidentes, entre otros.

Te puede interesar