Fueron adjudicados en 9.000 euros para evitar el pago de seguros, garaje y tasas municipales

La Xunta podría ahorrarse 32.000 euros en la provincia tras la venta de 29 de sus coches

La Xunta vendió 29 vehículos para el desguace y, así, evitar pagar seguros, tasas e incluso garajes, dado que la mayoría estaban aparcados en locales privados de la provincia. Fueron adjudicados en concurso público a una empresa por 9.000 euros.
Una partida de 32.000 euros. Este es el dinero que se ahorrará la Xunta en la provincia de Ourense durante el 2010 con la venta por 9.000 euros de 29 vehículos para ser desguazados.

Los datos fueron dados a conocer ayer por el delegado territorial, Rogelio Martínez. ‘Los vehículos no estaban siendo utilizados y sin embargo había que pagar seguros a todo riesgo, impuestos municipales e incluso el alquiler del garaje, dado que la mayoría estaban estacionados en locales privados’, explicó el mandatario.

La mayoría de los automóviles estaban adscritos a la Consellería de Medio Rural, y todos ellos eran modelos antiguos, que quedaron en desuso tras un accidente o sucesivas averías.

La Xunta abrió un concurso público para adjudicar los vehículos, al que se presentaron tres empresas. Tras el proceso, los coches fueron adjudicados a la compañía ‘Celanova Motor’, por 9.000 euros. La inciativa se enmarca dentro de una campaña iniciada por la Xunta para deshacerse de todos sus coches inservibles o que no están siendo utilizados. ‘Una vez vendidos todos los automóviles en el resto del territorio, nos permitirán un ahorro de 1.500.000 euros al año’, apuntó Martínez.

En la actualidad, el parque móvil de la Xunta en Ourense asciende a 450 vehículos. La mayoría de ellos pertenecen a la Consellería de Medio Rural y Rogelio Martínez está trabajando para disponer en un corto espacio de un aparcamiento para todos estos vehículos. ‘En la actualidad, los conductores están estacionando en garajes privados, en los que hay casos que sólo caben dos o tres coches’, señaló.

Negociación con los dueños de garajes

La venta de los coches forma parte, según Rogelio Martínez, de un plan de reestructuración que surge como respuesta a la necesidad de aplicar medidas de austeridad contra la crisis económica. El delegado territorial aseguró que está negociando con los dueños de garajes en que los que los trabajadores de la Xunta estacionan los vehículos con el objetivo de lograr una rebaja en el precio de alquileres. También tiene previsto poner coches oficiales a disposición del personal de la judicatura para ‘ahorrar alrededor de 400.000 euros al año en gastos de taxi. Jueces y fiscales se desplazan, cada vez que su profesión lo requiere, en taxis por toda la provincia y esto nos supone un gasto muy elevado’, afirmó.



Te puede interesar