INFRAESTRUCTURAS

22.000 toneladas de sal para las carreteras ourensanas

50 máquinas, entre quitanieves y camiones, ya están operativas para despejar la calzada a los conductores, de lo que se encargarán un total de 102 trabajadores.

Diputación, Xunta y Fomento tienen preparadas, entre las tres, 22.000 toneladas de sal para las nevadas que puedan afectar a las carreteras ourensanas durante el próximo invierno. 

Ayer, la Consellería de Infraestructuras y Vivenda activó ya su Plan invernal, que contempla la acumulación de 1.935 toneladas de sal en los silos que tiene en las autovías AG-53 (Ourense-Santiago) y en la AG-31 (A Merca-Celanova), así como en las carreteras OU-536 (Ourense-Trives) y la OU-540 (Ourense-Lobios).

Además de la sal, 50 máquinas, entre quitanieves y camiones, ya están operativas para despejar la calzada a los conductores, de lo que se encargarán un total de 102 trabajadores.

En la citada consellería son conscientes de que las altas temperaturas reinantes mantienen sin actividad el operativo, pero aseguran que están pendientes de los partes meteorológicos para actuar nada más registrarse una condiciones climatológicas adversas.

Diputación y Fomento

Diputación y Fomento también tienen previsto activar en los próximos días el plan de nevadas en sus carreteras. La administración provincial se centrará en las carreteras de la red secundaria y local, mientras que Fomento se encarga de las autovías A-52(Benavente-Vigo) y la A-75 (Verín-Portugal), además de las carreteras N-525 (Benavente-Santiago), N-120 (Ourense-Ponferrada) y N-541 (Ourense-Pontevedra). 

Entre las tres administraciones acumularán 70 máquinas quitanieves y 300 camiones. 

Te puede interesar