NATURALEZA

La Xunta promocionará tres espacios naturales de Ourense

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photo_camera Marisol Díaz, delegada de la Xunta y Ana María Díaz, directora general de Patrimonio de la Xunta.

Xurés, O Invernadoiro y la Serra de Enciña Lastra serán los espacios-imán de la provincia

La Xunta de Galicia promocionará el espacio natural ourensano dentro de su plan de promoción y puesta en valor de los espacios naturales gallegos. Así lo comunicó ayer la directora general de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, en Ourense durante la presentación, acompañada por la  delegada de la Xunta en la provincia, Marisol Díaz. Este proyecto promocional supone una inversión de 4 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Ana María Díaz recordó que estos espacios "ofrecen a quen os visita a oportunidade de gozar dunha experiencia turística dende un punto de vista sostible, combinando a observación da natureza co deporte activo, a historia e co patrimonio material".  
Estas zonas se pueden convertir en "puntos de atracción" para los visitantes que serán los destinatarios de nuevos paquetes turísticos que podrán "captar o interese dos visitantes cara a outros lugares da súa contorna máis próxima". 

Entre las  acciones concretas que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años, la directora de Patrimonio Natural destacó "a posta en marcha da primeira plataforma web da Rede de Parques Naturais de Galicia", que incluye "información práctica sobre como chegar, as visitas e rutas que poden realizar unha vez que estean nos parques, ou os servizos cos que alí se van atopar", apuntó.

Ana María Díaz incidió en que con este plan intentan "aproveitar o recoñecemento e popularidade destes espazos para convertelos en elementos de atracción de visitantes cara outros enclaves, creando sinerxías entre eles".

Además de poner en marcha la nueva imagen y marca "Galicia Natural e Única", la directora de Patrimonio Natural recordó la reciente renovación de la aplicación para  dispositivos móbiles, "que agora contén información máis actualizada e accesible, tanto dos valores dos parques como dos recursos que se atopan nos mesmos" y apuntó el interés por fomentar la presencia del patrimonio natural en las redes sociales para su mayor difusión y conocimiento. 

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