Yoga en Ourense para buscar salud para la mente y el cuerpo

El perro boca abajo, los tres guerreros o el árbol. Los vecinos más atrevidos probaron el yoga por primera vez en el campus de Ourense de la UVigo. Una experiencia que invitó a descubrirse y relajarse encima del césped, además de trabajar la flexibilidad

Estando más o menos familiarizados con su filosofía o el budismo, una veintena de vecinos de la ciudad se acercaron al final de la tarde de ayer hasta el campus, para poner a prueba sus capacidades, relajarse y pasar un rato agradable conectando con su cuerpo en un entorno natural a través del programa +Deporte de La Región que, como cada año, vuelve a ofrecer experiencias inolvidables en las tardes de verano de los martes y jueves.

Los asistentes estaban preparados para empezar la actividad a las 20,30 horas, con los pies encima del césped del Campus Auga. Allí se encontraban desde jóvenes que quisieron hacer algo diferente, alguna alumna experta o gente mayor que también se quiso iniciar en una disciplina cada vez más extendida como es el yoga, en este caso en su modalidad Hatha. 

Atmósfera

Durante la actividad, que duró algo más de una hora, se escucharon desde suspiros de alivio hasta alguna que otra risa con el perro boca abajo, al no llegar a apoyar los tobillos. Aunque la monitora, Estela Castro, fue la encargada de impartir la clase y crear la atmósfera perfecta, generando confianza y tranquilidad entre los asistentes. 

Estela lleva alrededor de cinco años dando clases de yoga y más de diez como monitora de Pilates. Afirma que su idea “es hacer el yoga accesible para todas las edades, como toma de contacto”. Quiere que la gente “practique deporte, haga algo diferente y se relaje”. De todas formas, la profesora indica que “se puede adaptar a todos los niveles, si hay alguien experto las posturas se modulan acorde a sus capacidades, lo mismo que con los principiantes”. Por ello, es una actividad perfecta a la que pueden acudir niños, jóvenes, adultos o mayores. 

Castro explica que al ser una única clase, centró el ejercicio en las posturas clásicas: “Esto ayuda a profundizar y perfeccionar cada una, a través de las respiraciones”. Además, certifica que lo hace de forma ligera: “Es un ejercicio poco intenso, por eso es apto para todas las edades”. Igualmente, señala la importancia de la última parte, la postura que consiste en “permanecer tumbados durante unos minutos sin hacer nada más que observar las sensaciones”.

Entorno

Los lugares que acogerán las actividades de +Deporte tienen la misma, si no más importancia que la clase en sí. Se trata de sitios al aire libre que ofrezcan frescor, ocio, tranquilidad y naturaleza, al mismo tiempo, dándole la bienvenida a las noches de verano de una forma activa, saludable y diferente. Muchos de los emplazamientos son las piscinas municipales, después del horario de cierre, parques o incluso sitios monumentales

Las clases son siempre en el mismo horario, de 20,30 a 21,30 horas los martes (yoga) y jueves (zumba), y se impartirán en 16 concellos distintos de la provincia, a lo largo de todo el verano. 

La asistencia es gratuita. Para acudir, los interesados deben inscribirse en la web masdeporte.laregion.es y recibirán un obsequio con la camiseta de +Deporte.

Te puede interesar