CENLLE

La andaina atrajo a un millar de personas a Cenlle

Andaina en laias
1-3-15
photo_camera Participantes en la VI Anadina Solidaria de Cenlle, en un tramo del recorrido.

Durante el recorrido, de 20 kilómetros, pasaron por la Cova da Moura y San Trocado

La VI Anadaina Solidaria de Cenlle "Camiñando en prol da Infancia" atrajo a un millar de participantes que disfrutaron de un recorrido que ofreció termalismo, restos arqueológicos, riqueza paisajística y también solidaridad con los niños de la provincia, ya que de los cinco euros aportados por cada caminante, dos se destinaron al “Proxecto de Promoción do Éxito Escolar”, de la Cruz Roja, dirigido al apoyo y acompañamiento educativo. El presidente provincial de Cruz Roja, José Luis Ascarza, recibía el cheque antes del inicio de la andaina por importe de 1.900 euros.

La ruta se iniciaba en el entorno del balneario de Laias, con la posibilidad de realizar los 20 kilómetros hasta el monte de San Trocado, todo el trayecto a través de senderos forestales y paseo del río Miño, o hacer un tramo más corto de 14 kilómetros e incluso para los más pequeños de 7 y 4 kilómetros.

De esta forma, y por primera vez se pudo visitar la Cova da Moura, de unos 50 metros de longitud, que fueron iluminados y en los que se acoplaron medidas de protección para los caminantes; también siguieron una calzada romana que en el pasado unía Barbantes (Cenlle) con el castro de San Cibrao de Las (San Amaro-Punxín); además de la capilla de San Trocado, entre otros lugares de importante riqueza patrimonial y paisajística.

El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, destacó la colaboración del grupo de emergencias de Ribadavia, de Protección Civil de la Mancomunidad de O Ribeiro, la Guardia Civil de Tráfico y Cruz Roja, además de los 40 voluntarios que trabajaron desde el pasado viernes para la andaina. Ayer también se encargaron del avituallamiento a lo largo del recorrido y posteriormente de la comida una vez finalizado el evento.

Te puede interesar