Ayudas para mejorar nueve plazas de abastos provinciales

Nueve plazas de abastos de la provincia y sus correspondientes entornos se beneficiarán de la línea de actuaciones de la Xunta destinada a mejorar estos recintos, que contemplan 5,5 millones de euros para 73 concellos gallegos.

Como novedad, los municipios que desarrollan proyectos de mejora en las plazas de abastos, que pueden contemplar, además de la remodelación de la estructura física y de las instalaciones de uso comunitario de los mercados, actuaciones para la redución del consumo energético o de los residuos generados, entre otros, deberán poner en marcha iniciativas dirigidas al reciclaje comercial de los placeros. Estas actividades de formación y asesoramiento están encaminadas a aumentar la rentabilidad del punto de venta mediante técnicas de "visual merchandising", la colocación del producto o la atención al cliente.

En el caso de las actuaciones de mejora de plazas, así como de las calles y zonas peatonales del contorno inmediato de las plazas de abastos, las ayudas previstas por la Consellería de Economía e Industria podrían llegar hasta los 80.000 euros.

También se apoya en este programa con hasta 3.000 euros la puesta en marcha de actuaciones de dinamización y promoción de ventas por parte de los concellos en las plazas de abastos, así como en ejes comerciales en concellos de menos de 20.000 habitantes. Además, estos municipios más pequeños reciben ayudas de hasta 30.000 euros para adecuación física o mejora de espacios destinados a mercados tradicionales de apertura periódica.

Te puede interesar