Los incendios forestales regresan a Ourense
 y Carballeda de Avia

El fuego en Abelenda das Penas movilizó a cuatro aeronaves, además de cuatro motobombas, cinco brigadas y un agente

Un fuego, que comenzó en unos colchones y palés abandonados junto a un asentamiento chabolista de Mariñamansa, se propagó hacia Rairo a primera hora de la tarde de ayer, afectando a monte raso. En la extinción, que se prolongó entre las 14,42 y las 16,18 horas, participaron dos dotaciones del parque de bomberos de la ciudad así como medios terrestres de la Xunta.

El lugar afectado por las llamas, tras la Universidad Laboral, es un punto que ya ardió en otras ocasiones ya que son frecuentes las hogueras para la obtención de cobre.

Asimismo, en Abelenda das Penas (Carballeda de Avia) tuvo lugar un incendio forestal que hizo necesaria la intervención de los medios aéreos. El fuego se inició a las 12,30 de la mañana y se declaró sofocado dos horas más tarde.

En total, quemó 0,45 hectáreas de arbolado. En las labores de extinción, participaron cinco brigadas, un agente forestal, cuatro motobombas y tres aviones de carga en tierra de la base de Beariz, perteneciente al distrito forestal de O Carballiño, además de un helicóptero.

Te puede interesar