FIESTA

Los magostos retornan durante el fin de semana

El magosto de Trives incluyó un concurso de postres con castañas
photo_camera El magosto de Trives incluyó un concurso de postres con castañas

La mayoría se celebraron en espacios cerrados, ante las intensas lluvias

Noviembre es tiempo de magostos y con el fin de semana vuelven a proliferar por la provincia, aunque los días grandes fueron los comprendidos entre el 8 y el 11, festividad de San Martiño. O Barco de Valdeorras repartía el viernes entre sus vecinos 300 kilos de castañas en Viloira, en la fiesta que tuvieron que aplazar siete días antes por la lluvia, mientras que el Concello de Trives invitaba ayer a sus vecinos.

También ayer celebraba magosto la Asociación de Mulleres Rurais de Quintela de Leirado y el Concello de A Bola, que repartió castañas asadas en el mercado de Cacabelos. A última hora de la tarde de ayer los vecinos de Lobios estaban convidados a castañas, chorizo y vino en pabellón de deportes y los de Vilanova dos Infantes disfrutaban de la celebración en el Teleclub.

La localidad de Caxide, en Parada de Sil, tenía también ayer su magosto. En O Carballiño, el PSOE lo organizaba avanzada la tarde del viernes, mientras que en la noche pasada le tocaba el turno al Casino carballiñés.

Y en las afueras de la ciudad, la Asociación de Vecinos de San Miguel de Canedo ofrecía castañas, chorizo y vino en su local social.

Te puede interesar