OBRAS

Riós reclama la reforma del enlace con la autovía

photo_camera El paso subterráneo bajo el firme de la carretera-525

Tiene un túnel de escasa altura en el que se suceden las colisiones

El Concello de Riós acaba de plantear de nuevo en el Ministerio de Fomento (ya lo hizo sin éxito en otras dos ocasiones) la modificación del enlace entre la carretera N-525 y la autovía Rías Baixas, en el municipio, para evitar accidentes de circulación y facilitar el acceso de los conductores a los negocios del municipio, sobre todo a los ubicados en As Vendas da Barreira y San Cristovo. "O enlace actual está moi mal e está perxudicando as ventas na hostelería", apuntó el alcalde, Francisco Armando Veiga.

La culpa es de un paso subterráneo por el que deben cruzar los vehículos que salen de la autovía. El paso fue construido bajo el firme de la carretera N-525, pero se caracteriza por su estrechez y falta de altura, lo que provoca colisiones a diario, sobre todo de camiones, contra los bloques de hormigón. "Xa non é o primeiro vehículo que temos que rescatar por quedar atrapado no paso subterráneo", apuntó el regidor.

La petición del Concello está avalada por todos los empresarios del municipio y propone la sustitución del puente por un paso elevado sobre la carretera N-525. Esta solución conllevaría rebajar el firme de la citada nacional en un tramo de unos 100 metros.

Francisco Armado Veiga, que el pasado sábado instó en Verín al parlamentario del PP, Celso Delgado, a interesarse por el tema, recuerda que el proyecto ya está realizado desde el año 2009 y requiere una inversión de unos 900.000 euros. A la estrechez del paso subterráneo hay que sumarle los socavones que se formaron en la calzada a causa de las maniobras que deben realizar los conductores para salvar la estructura.

Te puede interesar