Rape con salsa de piquillo

Un sabroso plato con productos de calidad contrastada.
photo_camera Un sabroso plato con productos de calidad contrastada.

Preparación de las colas de rape

Limpiamos bien el rape y hacemos los medallones, que serán dos trozos por persona, de unos 225 gramos. Las colas de cigalas las cocemos y limpiamos, después las reservamos. Cocemos un poco los medallones de rape y reservamos.

Preparación de la salsa de pimientos de piquillo

En una cazuela ponemos la cebolla bien picada y los dientes de ajo también picados, a pochar con un poco de aceite de oliva extra. Cuando veamos que esté medio pochado se le añaden los tomates muy picados y salpimentamos.

Se le agrega un bote de pimientos de piquillo bien picados, se cuece un poco y pasamos todo por un pasapurés. A continuación, pasamos esta salsa por la trituradora, para que quede suave. Reservamos encima de la plancha para que no se enfríe.

El rape ya lo tenemos cortado en medallones, lo salpimentamos y lo pasamos un poco por una sartén con un poco de aceite y dos dientes de ajo hasta que veamos que éstos están medio dorados. Ponemos los medallones de rape dentro de la salsa, dejamos cocer un poco y ya tenemos los lomos de rape preparados.

Dejamos la cazuela al fuego hasta que tengamos los platos redondos grandes preparados, con dos trozos de manzana roja, dos trozos de pepino cortado en rodajas no muy gordas (el pepino fresco), los pimientos rojos picados y un poco de perejil, unas colas de cigala peladas y cocidas y, en el centro del plato, ponemos los dos trozos de rape. Finalmente, rociamos todo el plato con la salsa muy caliente.

Acompañar este plato con un vino blanco fresco de alguna DO gallega.

Te puede interesar