OurenSanos

Alimentos que ayudan a depurar

Te proponemos una serie de hábitos para limpiar nuestro cuerpo, sin milagros ni planes depurativos concretos

Es imprescindible comenzar este artículo aclarando que no existen alimentos milagrosos ni tenemos que hacer planes depurativos concretos para limpiar nuestro cuerpo. Lo importante es cuidar hábitos (alimentación, ejercicio, descanso, reducción de estrés,…) y tener claro que en nuestro cuerpo tenemos órganos encargados de la depuración y detoxificación, con una buena alimentación favorecemos este proceso.

Aceite de oliva virgen: es antioxidante, reduce el colesterol “malo” y el azúcar en la sangre. Tiene efectos antineoplásicos, a nivel cardiovascular, digestivo, hepático, etc… y en los procesos ligados a la depuración.

Beber suficiente agua: ayuda a eliminar toxinas.

Ajo y cebolla: ricos en principios activos antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol y triglicéridos. El ajo además es un gran purificador: limpia intestinos, depura la sangre.

Alcachofa: diurética, aumenta el flujo de orina, favorece la desintoxicación hepática.

Apio: combate la presencia de ácido úrico y otros residuos tóxicos del metabolismo. Limpia las vías urinarias y depura el hígado.

Cereales integrales: favorecen la evacuación y depuración porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.  Consumir pan, arroz, pasta integrales.

Durazno (variedad de melocotón): ayuda a limpiar la vesícula biliar, contiene vitamina C y potasio que regula la presión arterial y ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

Fruta fresca en general: recibimos: vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes; estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo y protegemos las estructuras de todo el cuerpo.

Hojas verdes: diuréticos naturales y tienen una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.

Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Limón: poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente. Ayuda a eliminar el acido úrico.

Manzana: la fibra de la manzana ayuda a la higiene intestinal; el jugo de manzana ayuda a eliminar las toxinas y a reducir el colesterol.

Perejil: rico en vitamina C , hierro, calcio y antioxidantes, ayuda a activar la función renal, así los riñones filtran mejor las sustancias tóxicas que contiene la sangre.

Remolacha: tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

Repollo: colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la depuración y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.

Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática.

Uvas: contienen antioxidantes como los bioflavonoides que protegen las células y estimula el proceso depurativo.

Recuerda que todos estos alimentos deben formar parte de unos hábitos diarios adecuados.

Te puede interesar