Consejos para cuidar a tu perro en plena ola de calor

aprieta-el-calor-en-julio-estas-son-las-zonas-donde-los-termometros-rozaran-los-40-grados_resultado
photo_camera EFE
Recomendaciones para garantizar el bienestar de los animales ante las altas temperaturas

Las altas temperaturas no dan tregua en Ourense. La provincia sigue una jornada más en alerta amarilla por calor y se espera que este sábado los termómetros alcancen los 40 grados. Con motivo de las altas temperaturas, desde la Asociación Animalista Libera recomiendan una serie de sencillas pautas para garantizar el bienestar de los animales.

No pasear en las horas centrales del día

A las sugerencias que se lanzan para la protección de las personas, los animalistas suman recomendaciones simples como no pasear con animales en las horas centrales del día, dada la alta temperatura que suele concentrarse. También aconsejan probar antes con el dorso de la mano la vía para cerciorarse que el perro no se quemará las almohadillas.

Síntomas del golpe de calor

Desde Libera recuerdan que hay que tener especial cuidado con aquellos perros de hocico corto, los más propensos a sufrir un golpe de calor. El jadeo, alta temperatura corporal, cansancio e incluso pérdida de conocimiento son algunos de los síntomas.

Dejar agua en casa

El calor no afecta solo cuando el animal está en la calle, ya que en el interior de las viviendas la temperatura también sube. Si las mascotas se quedan en un hogar, es importante que tenga acceso a agua y alimento.

Evitar dejarlos en coches

Cada verano las imágenes de perros encerradas en vehículos mientras sus responsables hacen tareas de diversa índole son una estampa tristemente habitual. En días de tanto calor, se debe evitar dejar a las mascotas en el interior de coches.

Perros atados

En caso de ver a algún perro encadenado y expuesto al sol o a altas temperaturas, desde Libera recuerdan a los ciudadanos que se pongan en contacto con las autoridades locales o las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar