VIVIR mejor

Los consejos que debes tener en cuenta si vas a usar lentillas de fantasía este Carnaval

VIVIR mejor

Sanidad

Los consejos que debes tener en cuenta si vas a usar lentillas de fantasía este Carnaval

El uso de los lentes de contacto y de maquillaje puede ocasionar varias infecciones en los ojos.
photo_cameraEl uso de los lentes de contacto y de maquillaje puede ocasionar varias infecciones en los ojos.
El uso de los lentes de contacto y de maquillaje puede ocasionar varias infecciones en los ojos
El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia recomienda en Carnaval colocarse las lentes de fantasía antes del maquillaje para evitar la entrada de residuo en los ojos.

En un comunicado, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia recuerda que el usuario de lentes de contacto "podría tener dificultades en su uso". Así, destaca que deben colocarse antes de comenzar con el maquillaje, "para evitar que pueda adherirse algún residuo en ellas".

También señalan los ópticos gallegos "que es mejor usar maquillaje líquido en vez de elementos cosméticos en polvo, que puede entrar con más facilidad en el ojo".

Asimismo, los optometristas avisan de que se debe tener cuidado a la hora de aplicar purpurina o brillantina en los ojos, "que deben estar bien cerrados durante su aplicación".

Mientras, a la hora de desmaquillarte, los optometristas gallegos explican que las lentillas "deben sacarse antes de comenzar, para evitar que puedan entrar en contacto con algún resto del maquillaje".

En cuanto al resto de complementos, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia explica que si se usan máscaras, caretas o antifaces "deben tener la ventilación suficiente para que las lentillas se mantengan al aire libre y no causen molestias".

Con las pestañas postizas o pelucas recomienda también "extremar la precaución", señala en el comunicado, y en el caso de las pelucas "colocarlas con cuidado para que no se introduzca ningún pelo en los ojos", añade.

Después de largas horas de desfiles de Carnaval, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia advierte a los usuarios de lentes de contacto que "recuerden quitárselas antes de irse a dormir y dejarlas guardadas en su estuche con su correspondiente líquido de mantenimiento, y si son desechables diarias no reutilizarlas", concluye.