¿Conservar los alimentos mejor y más tiempo? Trucos sencillos para conseguirlo

photo_camera Nevera con alimentos. (EFE)
Ahorrar tiempo y dinero es posible con un poco de organización

Saber almacenar la comida que compremos es garantía de ahorrar no sólo dinero, sino el tiempo que invertiríamos en tener que volver al supermercado a comprar. En no pocas ocasiones lo hacemos casi de manera automática sin pensar por un segundo en que cuando los hemos ido a comprar no todo estaba en la sección de refrigerados como la bolsa de lechuga. La imagen del limón reseco en la nevera es un clásico que se puede evitar. Lápiz y papel para apuntar unos fáciles trucos que permitirán conservar los alimentos mejor y durante más tiempo:

QUESO

Para conservar mejor el queso y que no se seque se pueden hacer varias cosas. Unta un poco de mantequilla en el trozo que acabas de cortar para que la grasa lo mantenga fresco. Envuelve el trozo de queso con papel de cera - nunca con plástico - y mételo en la zona más caliente de la nevera.

PATATAS

Coloca una manzana dentro de un saco de patatas. Esto evitará que echen raíces.

Nunca pongas las patatas y las cebollas juntas porque se acelera el proceso de echar raíces.

AGUACATE

Coloca el aguacate sobrante en un tupper con un trozo de cebolla, cúbrelo con papel film y aguantará un par de días perfectamente.

El guacamole no se oxidará si, cuando lo vayas a guardar en la nevera, lo rocías con unas gotas de limón y con un poco de aceite de oliva.

PLÁTANOS

Envuelve el punto en común del racimo de plátanos con papel film.

ESPÁRRAGOS

Coloca los espárragos sin tallo en un frasco de cristal con un poco de agua. Envuélvelo con una bolsa de plástico y mételo en la nevera. Se conservarán crujientes durante una semana. Este truco sirve también para conservar perejil, cilantro y otras plantas culinarias.

AZÚCAR

Consigue que el azúcar moreno no se apelmace colocando un par de nubes de azúcar de chuchería.

LIMONES

Conserva por más tiempo los limones dentro de bolsas de plástico selladas. Nunca a temperatura ambiente y tampoco sueltos en la nevera.

LECHUGA

Tanto si eres de los que compra la ensalada de bolsa, como si compras la pieza de lechuga atento a lo que tienes que hace: Saca la lechuga de la bolsa de plástico o despieza la lechuga entera, introdúcela en un bol de cristal, coloca una servilleta de papel absorbente encima, cubre con papel film.

TOMATE

Los tomates deben conservarse a temperatura ambiente, dentro de una caja de madera o de una bolsa de papel - nunca de plástico - con el tallo hacia abajo. Una vez maduros, darles la vuelta, evitar que mantengan contacto unos con otros y conservar fuera de la caja o bolsa. Si están muy maduros, meter en el frigorífico.

CHAMPIÑONES

Los champiñones y las setas se conservan mejor dentro de una bolsa de papel cartón en la nevera.

Te puede interesar