Vida OurenSana

Consultorio | ¿Cómo hacer helados ricos y sanos para que no queden con mucho hielo?

photo_camera El programa OurenSanos responde a las dudas de los lectores sobre nutrición

Elaborar helados con frutas de temporada es una opción muy saludable y fresca para aplacar el calor del verano. Nos hidrata, nutre y refresca. Pero, si trituramos solo fruta fresca, y teniendo en cuenta el gran porcentaje de agua que tienen la mayoría (melón, sandía, manzanas o melocotones….) el resultado después de triturar y congelar es un polo o bloque con mucho hielo.

Para que queden mas cremosos, debemos introducirle ingredientes que le aporten cuerpo y grasa, con lo que os ofrecemos estas opciones que podéis mezclar a vuestro gusto con las frutas elegidas.

Yogures naturales normales o griegos. Es una opción perfecta para darle cremosidad al helado final, pudiendo mezclar este ingrediente con infinidad de frutas.

Aguacates y plátanos maduros. Perfectos para combinar con coberturas de chocolate y frutos secos.

Leche de coco. Optando por la leche al completo, o utilizando solo la grasa del coco (dejándola en la nevera unas horas para que se separen el suero y la grasa)

Otras opciones serían los quesos frescos o batidos, las cremas de frutos secos….así que después de conocer estos ingredientes para darle mas cremosidad a vuestros helados caseros, ¿Cuál será vuestra próxima combinación?

Te puede interesar