VIVIR mejor

El consejo | Feng shui

VIVIR mejor

OurenSanos

El consejo | Feng shui

undefined
La disposición de los muebles u objetos del hogar puede crear un ambiente positivo y armonioso

El Feng Shui es una técnica ancestral, antigua disciplina China, un arte que se practica con pasión y entusiasmo en Asia desde hace milenios. 

El término significa literalmente “viento y agua”. Tanto el viento como el agua son fenómenos de la naturaleza muy fuertes que a veces resultan difíciles de controlar, por lo que, era bueno asegurarse tenerlos a favor. Se dice que ésta era la función del Feng Shui.

El entorno en el que vivimos ejerce una gran influencia en nuestras vidas y también, nuestro entorno, de alguna manera, refleja nuestro estado interior.

La idea de presentaros el Feng Shui es la de que puedas descubrir cómo puede influir en la vida de un modo positivo contribuyendo al bienestar al convertir la vivienda mediante sencillas modificaciones en el interior y, en caso de tener, el jardín, en un lugar de calma y energía positiva. 

Con la práctica del Feng Shui aprendes a prestar atención a tus verdaderas necesidades distribuyendo los espacios de manera que transmitan seguridad, alegría, amabilidad y bienestar.

Os queremos presentar algunas ideas para que podáis ponerlo en práctica, no sin antes hacer una valoración de lo que os gustaría cambiar:

Salón:

La puerta de entrada hay que evitar que se encuentre a espaldas del sofá.

Es recomendable utilizar elementos decorativos centrados en la naturaleza.

Es preferible tener luz natural o, en caso de tener que ser artificial, buscar bombillas lo más parecidas a la luz natural.

No se recomiendan mesas de mármol, colores oscuros o cristal.

Dormitorio: 

Evitar que la cama implique que los piés queden hacia la puerta.

Cama apoyada en la pared y mejor de madera.

Evitar espejos y sobre todo, frente a la cama.

Pocos objetos y que evoquen recuerdos agradables.

Cabecero de la cama orientado al norte.

Simetría: dos mesillas a los lados de la cama.

Evitar plantas.

Objetos de decoración:

Fuentes con agua corriendo.

Estructuras colgantes de viento.

Esto es solo el comienzo de un mundo de posibilidades con sus motivos particulares que podrán crear un ambiente más armonioso y de bienestar en los hogares.

Te puede interesar