Vida OurenSana

Ideas para aprovechar el tomate

undefined

Después de un buen cuidado de la huerta, llega el tiempo de recoger la cosecha, o de recibirla de un familiar o amigo (lo cual es casi igual de gratificante). Pero nos juntamos con un excedente de buenos tomates y si no los aprovechamos podemos llegar a perder y desechar parte de esta maravilla.

Pues os vamos a contar varias ideas para que los podáis procesar de una forma saludable y así poder degustarlos en tiempos venideros.

Salsa de tomate casera: si ponemos todos los tomates cortados en gajos en una cazuela con un par de cucharadas de AOVE, y los cocinamos a fuego lento con una pizca de sal y con un par de dátiles grandes, lograremos una salsa maravillosa, que, si la pasamos por un chino, descartamos las semillas y pieles con facilidad y nos quedaremos con su pulpa cocinada. Envasamos en tarros de cristal cocinándolos al baño María para su mejor conservación.

Tomate entero pelado en conserva, es una buena opción también, añadiéndole una solución de agua con vinagre sal y especias y así encurtirlos.

Tomate deshidratado en deshidratadora u horno, salsa pisto, tomate congelado, mermelada de tomate, Tomate deshidratado en aceite de oliva con especias….un sinfín de opciones que podemos aprovechar para no perder ni un gramito de esta hortaliza, que para mi, es una de las mejores de la temporada…

Te puede interesar