VIVIR mejor

Las nueces, el ingrediente de la semana

VIVIR mejor

OurenSanos

Las nueces, el ingrediente de la semana

Se trata de uno de los frutos secos más saludables

Este alimento es una joya, podemos decir que es de los frutos secos más saludables en cuanto al contenido de grasas ya que 4-5 unidades cubren casi el total de las necesidades diarias de omega 3.

También nos aporta proteínas y destaca el aporte de vitaminas de grupo B, vitamina E, minerales como magnesio, fósforo, manganeso, cinc y hierro, polifenoles y antioxidantes.

Es conocida su buena fama como alimento aliado para cuidar la salud cardiovascular, también son maravillosas para el cerebro, tienen efecto antiinflamatorio, previenen la aparición de cálculos biliares…

Es recomendable consumirlas en crudo y preferiblemente conservadas en su cáscara y pelar para consumo (así evitaremos que se enrancien), pero también podemos tenerlas peladas en un recipiente hermético.

En la cocina

Podemos tomarlas como picoteo, mezcladas con yogur natural y puré de dátiles, añadirlas en ensaladas, en salsas y aliños o también salteadas en platos salados como una pasta o un arroz.

Curiosidad

Las nueces, en su proceso de maduración, emanan cierta cantidad de cianuro, por lo que es recomendable: evitar dormir la siesta bajo un nogal y comer nueces verdes, ya que al madurar desaparece.

Te puede interesar