Objetivos saludables III

Come consciente, entrena para hacerlo con atención plena: El acto de comer, en muchos casos, es una más de las rutinas del día que se hace con el piloto automático debido al ritmo acelerado actual. 

Es muy importante prestar atención a este aspecto por lo que te animo a practicar poco a poco y así ser más consciente y prestar atención a lo que haces en la mesa. 

Algunos trucos que pueden servirte: Hacer 1-2 respiraciones profundas y tranquilas antes de comenzar a comer (con los ojos cerrados tiene más poder todavía), apoyar los cubiertos entre bocados para así masticar y saborear, evitar distracciones como TV, móvil… atender a los sentidos (vista, gusto, tacto…) y así disfrutar de una experiencia diferente mientras se come.

Ten cuidado con los planes y dietas milagro: A veces, por las ganas de conseguir un objetivo rápido o porque alguien conocido lo recomienda, se puede caer en la tentación y hacer algún plan o dietas milagro que se caracterizan por las pautas rígidas, el consumo de suplementos, las prohibiciones, las normas a seguir… 

Además del riesgo que pueden suponer para tu salud, te alejan del camino hacia adquirir unos hábitos saludables para mantener a lo largo de tu vida y así conseguir bienestar y satisfacción. Es mejor llevar un ritmo más lento pero seguro, bonito, sano y amable.

Aclara tus dudas con los mitos que existen en alimentación a través de información y profesionales adecuados: Así sabrás cómo seguir adelante con tus cambios hacia una alimentación saludable. Algunos de ellos: 

  • Hay que hacer 5 comidas al día…
  • La fruta de postre es mala…
  • Los frutos secos engordan…
  • Hay que consumir lácteos para la óptima salud de los huesos…
  • Para adelgazar hay que evitar los hidratos…
  • La lechuga retiene líquidos…

Encuentra la rutina clave para ti que te permita disfrutar de la comida: 

Comemos varias veces al día y durante toda la vida por lo que es fundamental encontrar la manera de disfrutar y que siente bien. 

Cuidarse no conlleva renunciar al placer por la comida.

Es importante aprender a escucharse y saber lo que se necesita para así establecer una rutina saludable y placentera. ¡Come sano y disfruta!

Te puede interesar