Vida OurenSana

El pan saludable existe

La importancia de tener una buena relación con el pan es fundamental para la alimentación 

El pan es un alimento que, en general, gusta mucho, pero también sucede que se piensa que comer pan engorda y que es malo. Debemos matizar que todo va a depender de qué pan comas, con qué y cuánto comas.

Es un alimento a base de cereales que, bien elegido, puede ser una opción saludable, además de deliciosa.

¿En qué debemos fijarnos para elegir un pan de calidad?

En sus ingredientes, el pan básico se hace con harina, levadura, agua y sal. 

Cuando compres un pan envasado vete directamente a la lista de ingredientes y comprueba lo que lleva, en caso de llevar ingredientes como aceites vegetales, azúcares y otros aditivos, además de harina refinada, mejor evitar el consumo frecuente de esa opción.

Un pan saludable, lo mejor sería que estuviese elaborado con harina 100% integral (puede ser trigo, espelta, centeno,…), esto lo puedes confirmar revisando la etiqueta o preguntando en la panadería.

Hay recetas en las que añaden semillas, fruta deshidratada, frutos secos,… no habría ningún problema siempre y cuando la base sea la adecuada.

Ahora vamos a hablar también de la importancia de tener una buena relación con el pan. Podemos comerlo a diario, en las tostadas del desayuno, acompañando una comida, para hacer un bocadillo o sándwich, pero elige conscientemente cuánto comer y disfrútalo. 

También decide con qué lo vas a acompañar, preferiblemente que sean opciones saludables.

Te puede interesar