Receta | Canelón vegetal

Las recetas de pasta tienen muchas posibilidades para ser versionadas y eso es lo que se hace en esta receta, inspirarse en los canelones pero sustituyendo la pasta por el vegetal y así convertirlo en un plato más ligero y muy nutritivo.

Separamos las hojas de repollo y las escaldamos en agua hirviendo durante 30 minutos más o menos. Apartamos y enfriamos en un bol con agua fría.

Lavamos, pelamos y picamos la cebolla, zanahoria, pimiento y tomate.

En sartén con 1 cucharada de AOVE, salteamos las hortalizas (menos el tomate) y añadimos la soja texturizada y salpimentamos. Una vez cocinada la soja añadimos el tomate triturado y cocinamos añadiendo una cucharadita de azúcar integral durante 15-20 minutos a fuego medio-bajo hasta que esté todo bien cocinado.

En cazuela añadimos la margarina, una vez derretida añadimos la harina (fuego medio-bajo), cocinamos 5 minutos y añadimos la leche, removiendo muy bien para evitar grumos, y añadimos nuez moscada y sal, removiendo durante 5-10 minutos hasta que espese.

Emplatado: disponemos la hoja de repollo en la mesa y ponemos una tira de boloñesa en el borde más grueso, enrollamos para formar un canelón o rollito. Solo falta poner los rollitos en el plato con una cucharada de bechamel por encima y, ¡a disfrutar!

Ingredientes

12-14 hojas de repollo (1 hoja por rollito)

1/2 pechuga de pollo

 

PARA EL RELLENO

300 gr. de soja texturizada

600 gr. de tomates triturados

1 cebolla

1 zanahorias

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

azúcar integral

AOVE

sal

pimienta

PARA EL BECHAMEL

500 ml. de bebida de soja

40 gr. de harina integral de trigo

40 gr. de margarina

10 gr. de nuez moscada

sal

Te puede interesar