VIVIR mejor

Receta | Chuleta de cerdo sobre risotto

VIVIR mejor

OurenSanos

Receta | Chuleta de cerdo sobre risotto

Un plato muy sabroso para una comida completa, con hidratos de carbono, proteína y vegetales 

Un plato muy sabroso para una comida completa, el arroz aporta hidratos de carbono, la chuleta la proteína y los vegetales de la mano de la cebolla, zanahoria y la remolacha. En caso de no añadir mucha cantidad de estos últimos, también quedaría fenomenal acompañar de una ensalada de brotes, aguacate y fresas.

Ingredientes

2 chuletas de cerdo
100 gr. de arroz redondo 
300 ml. de caldo
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 remolacha cocida
150 gr. de queso de cabra semicurado

Elaboración

Trituramos la remolacha y la pasamos por un colador fino. Reservamos tanto el líquido como el sólido.

Picamos la cebolla y la zanahoria finamente y las pochamos en una sartén con un par de cucharadas de AOVE durante 3-4 min. Pasado el tiempo, añadimos el arroz, removemos durante al menos 2 minutos y añadimos una cucharada grande de caldo y una pizca de sal. Removemos de nuevo despacio y según el arroz absorba el caldo, le añadimos otra cucharada. Así hasta que el arroz este casi al dente (con el centro ligeramente crudo). En este momento, añadiremos el líquido de la remolacha y el queso de cabra rallado. Volvemos a mezclar todo, subimos hasta que coja temperatura, apagamos y tapamos con un trapo. 

Mientras reposa el arroz, hacemos a la plancha las chuletas de cerdo con una pizca de sal y ya podemos montar nuestro plato con una ración de arroz de remolacha y una chuleta de cerdo por encima.

Te puede interesar