Receta | Ensalada de pollo meloso con pesto de pistachos

Ensalada de pollo.
photo_camera Ensalada de pollo.
Una forma más de darle una nueva vida al pollo, con los matices melosos que provoca cocinarlo con una fina capa de harina y con el oriental toque salino de la salsa de soja. El pesto de pistachos, una versión diferente utilizando un fruto seco más asequible, utilizando la grasa vegetal del aguacate en vez de la del Aceite de oliva. Diferentes elaboraciones con un gran abanico de posibilidades.

Cortamos el pollo en dados medianos y lo metemos en una bolsa de plástico con una cucharada de harina y una pizca de sal. Cerramos la boca de la bolsa y agitamos para enharinar lo justo nuestra carne. Ahora, en una sartén con un par de cucharadas de AOVE, doramos las setas cortadas al gusto y añadimos el pollo, salteando todo un par de minutos antes de añadir un buen chorro de salsa de soja y medio vaso de agua. Cocinamos suavemente durante 7-10 minutos. 

Mientras, montamos en una ensaladera o plato individual, la ensalada. Ponemos de base los brotes, el tomate cortado por encima, la cebolla, el pollo cocinado (cuando esté preparado) y por encima rematamos con una pasta hecha con los pistachos triturados, el aguacate y la albahaca. Aliñamos ligeramente y listo para comer. 

Los ingredientes

1 pechuga de pollo

½ tomate

½ cebolla morada

salsa de soja

1 puñado de setas o champiñones

PARA EL PESTO DE PISTACHOS

50 gr de pistachos

1 aguacate maduro

1 puñado de albahaca fresca

Te puede interesar