OurenSanos

Reto de semana: reducir el consumo de alcohol

¿Cómo se puede mejorar la ingesta de alcohol? Los siguientes consejos pueden ayudarte

En nuestra sociedad está bastante normalizado el consumo de alcohol desde una edad temprana para tratarse de una sustancia tan perjudicial para nuestra salud. 

Este es el motivo por el que queremos lanzar este reto, no pretendemos que se deje de beber alcohol, entendemos y respetamos muchas posibles circunstancias por las que puede apetecer beberlo pero, sí que os animamos a que la ingesta de alcohol se haga más consciente y pueda reducirse. Podemos vernos a diario tomando una caña, un vino, los fines de semana vermut cada mediodía, después chupito de postre, copa por la tarde, vinos durante la cena… Es un bucle social en el que se encuentra mucha gente. Como tenemos claro que el alcohol es perjudicial para la salud, pues os lanzamos la siguiente pregunta: ¿cómo puedo mejorar mi ingesta de alcohol?, ¿de qué manera puedo reducirlo?

Proponemos varias ideas:

  • Si consumo a diario, proponer un número de días que implique reducir algo.
  • Buscar alternativas de bebidas que gusten y podamos encontrar fuera: agua con gas, cerveza sin alcohol, infusiones con hielo y limón, zumo de frutas, café con hielo, agua…
  • Si suelo tomar varias cervezas seguidas, comenzar a alternar una con una sin alcohol.
  • Si tomo vermut y después como con vino… Poder tomar de vermut una infusión o agua con gas con hielo y limón y después alguna copa de vino que saboree y tome con calma o tomar el vermut y después comer con agua, agua con gas…
  • Si suelo tomar copas, por ejemplo el famoso Gyn Tonic, prueba a pedir una copa de balón con agua con gas, hielo y rodajas de limón, hojas de menta o hierbabuena!

El objetivo debe ser establecido en función del punto de partida de cada persona y por eso os proponemos tomar consciencia sobre qué ingesta de alcohol hacéis, entender que menos es mejor y decidir cómo podéis hacerlo.

Te puede interesar