Vida OurenSana

El reto de la semana: estirar 10 minutos al día

No tiene que quitarnos mucho tiempo, con ir incorporando la rutina a diario ya es un paso

Estirar nuestro cuerpo a diario tiene numerosos beneficios, tanto físicos como mentales, os contamos algunos de ellos:

  •  Mejora de la flexibilidad
  •  Mejora postural
  •  Reducción de los dolores y molestias de espalda
  •  Reducción del estrés
  •  Mejora de la circulación

No tiene que quitarnos mucho tiempo, con ir incorporando la rutina a diario ya es un paso. Te proponemos que pruebes con 10 minutos al día, preferiblemente, si puedes, al levantarte o al acostarte. Si lo vas incorporando estamos casi seguros de que terminarás haciéndolo en ambos momentos porque es un gusto acostarse con el cuerpo y mente relajados tras los ejercicios que hagas y comenzar el día con el cuerpo en movimiento y estirado tras todas las horas de descanso de la noche.

Te animamos a que crees un plan con los ejercicios que más te gusten y te hagan sentir bien. Procura incluir alguno para cada parte del cuerpo: piernas, brazos, cabeza y cuello, espalda (cervicales y lumbares), cadera y pelvis, abdomen, manos y pies. 

Es muy importante que acompañes los ejercicios con una correcta respiración, relajada y consciente. Si puedes, pon una esterilla en el lugar donde vayas a realizar cada día los ejercicios para que así estés más cómoda/o pudiendo hacer algunos en posición sentada, tumbada o de pie descalza.

Esperamos que os guste el nuevo reto y podáis sentir todos sus beneficios.

Te puede interesar