Sustituir el calcio de la leche para los peques y preparar lasaña para un intolerante al gluten

Lasaña.
photo_camera Lasaña.
Hoy en día podemos sustituir cualquiera de los ingredientes de una bechamel para adaptarlos a nuestras alergias

Sustituir el calcio 

Lo primero, transmitirte tranquilidad ya que existen otras fuentes de calcio, algunas incluso mejores que los lácteos, por lo que, poniendo atención para incluir estos alimentos en su dieta, no tendrá que haber problemas.

Alimentos ricos en calcio: almendras, sésamo, tahín (pasta de sésamo), verduras de hoja verde, tofu, pescado azul pequeño con espinas como las sardinillas, higos secos …

Un hijo intolerante al gluten y a la lactosa, ¿cómo preparar una buena lasaña?

Hoy en día podemos sustituir cualquiera de los ingredientes de una bechamel para adaptarlos a nuestras alergias, intolerancias, gustos o aversiones sin ningún problema. Para las láminas de pasta, podemos utilizar las hechas con harina de maíz u otra libre de gluten. Para realizar la bechamel, utilizar en la roux de mantequilla y harina de trigo, aceite de oliva suave o girasol y almidón de tapioca o maíz, añadiendo leche sin lactosa y utilizando también queso sin lactosa en la superficie. Si realizas el mismo ragú de siempre, con estos cambios y el amor hacia tu hijo bastará para que no note la diferencia. 

Te puede interesar