Trucos caseros y fáciles para la limpieza del hogar

photo_camera EFE.
Limpiar la lavadora o el microondas con productos que ya tenemos en casa es posible

Limpiar la casa es algo tan necesario como, para muchos, poco motivante a pesar del "master" hecho durante la época dura de la pandemia, confinamiento incluido. Por ello buscar los trucos más efectivos para suavizar la tarea es un objetivo principal. Pequeñas acciones que facilitarán la tarea y que consiguen resultados positivos de forma fácil y rápida. Apuntamos 10 de los principales.

Ropa más blanca

El paso del tiempo o la cantidad de lavados hace que la ropa blanca pierda su luz y adquiera un tono más amarillo. Para evitarlo y recuperar su tono blanco original, hay que introducir la prenda en un recipiente con agua oxigenada (tres cucharadas por cada litro de agua). La operación se completa con unas gotas de amoniaco. Se deja la mezcla dos horas y, después, aclarar con abundante agua templada.

Lavadora limpia

Reutilización de elementos. Una de las claves. Con algo que usamos para A podemos solucionar también B. Es lo que ocurre con el enjuague bucal. Basta con echar medio vaso a la lavadora vacía. Se activa un programa corto y, al terminar, las bacterias que se acumulan en el tambor habrán desaparecido en su mayor parte.

Microondas, como nuevo

De limpieza de electrodomésticos va la cosa. En este caso, el microondas. Muchos alimentos pasan por su interior y la suciedad es inevitable. Un aliado para eliminarla es el vinagre. Mezclamos una cucharada sopera de vinagre blanco en una taza (que se pueda usar en el micro) con 250-300 ml de agua. Activamos 3-4 minutos el microondas, sacamos la taza y limpiamos el electrodoméstico con un paño.

Adiós bacterias

Otro de los elementos de cocina más "limpiables" es la tabla de madera en la que cortamos alimentos. Se pueden acumular restos que pueden poner en riesgo al comensal. Una opción fácil y natural para evitar utilizar la agresiva lejía es pensar en sal y limón. Se humedece la tabla, esparcimos sal sobre la misma y frotamos con medio limón de forma circular. A continuación, enjuagamos la tabla con abundante agua y dejamos secar.

Ordenador a pleno rendimiento

Limpiar un ordenador puede hacerse por dentro (discos y demás elementos) o por fuera. ¿Harto de que tu teclado no reconozca una letra cuando la aprietas? En muchos casos se debe a la suciedad acumulada. Si no quieres sacar todas las teclas una por una, puedes probar a darle la vuelta al teclado para eliminar el polvo más evidente y después pasar un bastoncillo de los oídos impregnado en alcohol por las teclas. Si quieres un nivel más profesional, para los portátiles, hay herramientas llamadas Spudgers que te ayudarán.

Te puede interesar