Adega denuncia la organización de ‘matanzas’ de raposos en época de veda

La organización ecologista Adega ha denunciado que la Federación de Caza ha organizado ‘matanzas’ de raposos en época de veda, lo que considera ‘inadmisible’ y ‘lamentable’.
Este grupo informó de la previsión para el día 10 de campeonatos de caza de raposo en las comarcas de Bergantiños, Deza y Xinzo de Limia, en las que se trata de ver quién es el ‘valiente que mata a más indefensos’ animales.

La batida de raposos, dice Adega, ‘no tiene ninguna justificación que no sea la matanza por la matanza’, ya que estos mamíferos ‘no provocan daños de ningún tipo a la agricultura ni a la ganadería’, ni tampoco atacan a animales de granja ni hay estudios que revelen que existe un número excesivo en los lugares en los que se va a cazar.

Los campeonatos se organizan con el ‘agravante’ de que la temporada de caza termina el 7 de enero, por lo que se harán en época de veda ‘para seguir alargando la caza con campeonatos todos los fines de semana, sin dejar descansar al monte ni tranquilos a los animales’.

‘Es inadmisible por una sociedad que respete el medio ambiente en general, y a los animales, en particular, el realizar matanzas indiscriminadas’ por puro ocio, sin que exista justificación científica, dice Adega.

Para el colectivo, resulta ‘extremadamente mezquina’ la actitud de la Federación Galega de Caza, al intentar justificar lo injustificable.

Te puede interesar