Se saltan hasta dos comidas diarias

Las adolescentes pasan hambre para ser como Victoria Beckham

Victoria Beckham, en una imagen de archivo.
El 10% de las adolescentes británicas se saltan el desayuno y la comida para poder lucir la talla de Victoria Beckham. Los expertos advierten del impacto negativo que las tendencias de moda tienen en la alimentación de las jóvenes, y la presión que se ejerce sobre ellas para que estén delgadas.
Una encuesta realizada en el Reino Unido acerca de los hábitos alimenticios de las adolescentes ha revelado que un 26% de ellas no desayunan y un 22% no come nada al mediodía, mientras que un 10% no hace ninguna de las dos comidas.

La razón que los expertos achacan a este comportamiento es el deseo de alcanzar la ansiada 'talla cero', como la que lucen modelos y famosas del estilo de Victoria Beckham.

Los responsables de este estudio aseguran que 'la mayoría de chicas que quieren adelgazar tienen un peso normal, incluso algunas de ellas están por debajo de él'. Es por ello que temen que esta obsesión por la delgadez lleve a un posible aumento de los casos de desórdenes de la alimentación, tales como anorexia y bulimia.

Mary George, portavoz de Beat, la principal asociación benéfica británica dedicada a los trastornos alimenticios, ha advertido que 'es muy poco sensato saltarse comidas, especialmente cuando el cuerpo está en pleno desarrollo. Las imágenes de cuerpos irreales influyen especialmente a los más jóvenes'.

Mientras que los estudios alertan de los peligros que ciertas tendencias de moda representan, pocos son los que toman medidas para evitarlo. La pasarela Cibeles de Madrid fijó en 2006 una medida que prohibía desfilar a las modelos cuya masa corporal fuera inferior al 18,5% (unos 56 kilos para 1,75 metros de altura).

Esta decisión no fue bien recibida por el mundo de la moda, y cuando al diseñador Karl Lagerfeld se le ha criticado por la excesiva delgadez de sus modelos, ha replicado que 'la moda va de sueños e ilusiones. Nadie quiere ver a una mujer redonda'.

Te puede interesar
Más en Sociedad