Los adolescentes 'super conectados' son más propensos a beber, fumar y consumir drogas

Los adolescentes que pasan mucho tiempo intercambiando mensajes de texto o conectados a las redes sociales en internet muestran una serie de comportamientos asociados que implican riesgos para su salud. El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, en Ohio, Scott Frank, encabezó la investigación de 4.257 adolescentes en un condado urbano del Medio Oeste de EE.UU. y presentó sus conclusiones ayer en la reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Salud Pública, en Denver (Colorado).
El estudio señala riesgos igualmente importantes para la salud de aquellos adolescentes que pasan demasiado tiempo enganchados a su móvil y a internet y revela que los 'hiper-texteadores' son más propensos a fumar, beber y consumir drogas.


120 MENSAJES AL DÍA

Los investigadores definieron el 'hiper textismo' como el envío de más de 120 mensajes por cada día de actividad escolar y encontraron que es común en el 19,8 por ciento de los adolescentes encuestados, en su mayoría muchachas de bajo estatus socioeconómico, de minorías y sin padre en la casa. Los 'hiper texteadores' son un 40 por ciento más propensos a haber probado cigarrillos, dos veces más propensos a beber alcohol y un 43 por ciento más propensos a haberse emborrachado.

Te puede interesar
Más en Sociedad