Retiran snacks de una conocida marca por no ser aptos para alérgicos a la lactosa

Palomitas
photo_camera Palomitas
La AESAN informa que algunos productos contienen componentes de leche a pesar de que el etiquetado indica lo contrario

La AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha emitido una alerta por un mal etiquetado en una conocida marca de snacks.

Se trata de Tosfrit, perteneciente a la empresa Tostados y Fritos, S.A. En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Consumo advierte a las personas con alergia o intolerancia a los componentes de leche que no consuman manchitos de maíz, palomitas de maíz sabor mantequilla y palomitas de maíz sabor ketchup de esta marca.

Las autoridades sanitarias hallaron proteínas de leche y lactosa en estos productos a pesar de que la etiqueta indique se no contiene "derivados lácteos ni lactosa". La empresa ya ha contactado con sus clientes para su retirada

Los lotes de los snacks afectados se han distribuido en Galicia y en otras comunidades autónomas como  Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Madrid, Extremadura, Navarra y Baleares.

Eso sí, el consumo de estos productos no supone ningún riesgo para el resto de la población.

Esta alerta sanitaria se suma a otra emitida este jueves por la AESAN, relacionada con el "Helado Turrón Jijona". Un lote de este producto también presenta un etiquetado erróneo que no indica la presencia de avellanas y harina de trigo.

Te puede interesar
Más en Sociedad