Los argentinos responden a la llamada a la oración de Bergoglio

Una multitud de católicos argentinos respondió ayer a lallamada de papa Francisco y rezó por él en la catedral de Buenos Aires y en iglesias de todo el país, en la primera de las tres jornadas de oración convocadas por la Iglesia argentina para celebrar su nombramiento.
Con banderas vaticanas, chapas y fotografías del nuevo pontífice, centenares de personas asistieron en el interior de la abarrotada catedral porteña a la misa oficiada por el Nuncio Apostólico en Argentina, el suizo Emil Paul Tscherrig. Tscherrig pidió a los feligreses caminar junto al papa 'a la luz de Cristo' y alabó 'las altas cualidades espirituales y humanas de este arzobispo inteligente y lúcido, hombre de Iglesia, simple y humilde, cercano a la gente y sin pretensiones'.

La catedral porteña, engalanada con banderas argentinas y vaticanas, será el centro de los 'tres días de oración' por el pontífice convocados por el Arzobispado de Buenos Aires, pero la 'papamanía' se ha extendido a toda la ciudad y también a otros puntos del país de origen del nuevo papa.

Las jornadas de oración por el papa incluyen además una vigilia, en la jornada de hoy, y concluirán el martes, tras la entronización del exarzobispo de Buenos Aires, hoy Francisco, en un solemne acto que se celebrará en el Vaticano.

Te puede interesar