Australia impone a las tabaqueras la misma cajetilla y sin publicidad

Australia se convirtió ayer en el primer país del mundo en comercializar los paquetes de tabaco bajo una cajetilla sin publicidad, ni el logotipo de la compañía tabaquera, como medida para combatir el tabaquismo.
Desde ahora, todos los cigarrillos se comercializarán en cajetillas homogéneas de color verde oliva con la marca de tabaco y su variante escrita en tipografía homogénea y en letra pequeña y que incluirán imágenes de enfermedades vinculadas al tabaquismo.

Las advertencias sobre los riesgos del tabaquismo para la salud deberán ocupar el 75 por ciento de la parte frontal de la cajetilla de cigarrillos y el 90 por ciento de la posterior.

'Este es el último aliento de una industria moribunda', declaró a los medios locales la ministra de Sanidad de Australia, Tanya Plibersek.

En caso de que los fabricantes de cigarrillos no cumplan con los cambios, éstos serán sancionados con multas que superan los cien millones de dólares y sus productos serán retirados del mercado.

Los paquetes de cigarrillos era la última plataforma publicitaria que tenían las compañías tabaqueras en Australia, país que prohibió los anuncios comerciales de este producto en televisión y radio en 1976, en los periódicos en 1989 y el patrocinio de eventos, fundamentalmente deportivos, en 1992.

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