Bélgica crea la figura del "compañero de mimos" para esta cuarentena

El Gobierno permite a cada miembro de la familia tener su propio compañero de mimos para ayudar a sobrellevar el confinamiento

Toque de queda, ciudades confinadas, cierre de hostelería y de colegios y teletrabajo obligatorio son algunas de las restricciones vigentes en Bélgica debido al aumento de contagios de coronavirus. Una situación que hace que la vida social quede limitada exclusivamente a los hogares. Ante esta nueva situación el Gobierno belga ha querido dar un respiro a sus ciudadanos y ha creado la figura del Knuffelcontact, que literalmente significa "compañero de mimos". 

¿Cómo funciona?

Desde el Gobierno explicaron que cada miembro de una familia tiene derecho a un compañero de mimos. Las familias solo podrán invitar a sus hogares a uno de estos compañeros en cada vez y no podrán recibir otras visitas durante ese encuentro.

El objetivo del Knuffelcontact es ayudar a mantener la salud mental de su población y evitar posibles enfermedades mentales como ansiedad o depresión debido al confinamiento.

Situación sanitaria

El número de enfermos de covid en uci en Bélgica ha descendido en 24 horas de 1.474 a 1470 y deja el incremento medio semanal en el 9 %. También sigue retrocediendo el número de camas de hospital ocupadas por pacientes de covid a un ritmo del 6 % semanal, así como el ritmo semanal de contagios (-46 %), pese a que la incidencia acumulada sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días sigue siendo de las más altas de Europa, con 1.362 nuevos casos.

La tasa de positividad nacional se sitúa en el 24,1 % y los decesos, aunque ralentizan su ascenso, todavía siguen aumentando a un ritmo semanal del 35 %, para una media diaria de 190 fallecidos y un total de 13.561 muertos en Bélgica desde el inicio de la pandemia de Sars-CoV-2.

Te puede interesar