Benedicto XVI dice que aborto y eutanasia amenazan la paz

Benedicto XVI criticó ayer que el derecho al trabajo es uno de los más amenazados, advirtió de los focos de tensión provocados por el aumento de las desigualdades entre ricos y pobres, 'debido a un capitalismo financiero no regulado', y pidió nuevas políticas 'valientes' para crear trabajo. Así lo manifestó en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2013, cuyo lema es 'Bienaventurados los que trabajan para la paz', presentado por el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz.
El papa pidió que el trabajo sea revalorizado y visto como un bien fundamental para la persona, la familia y la sociedad y exigió a los gobernantes 'nuevas y valientes políticas de trabajo para todos'.

En su mensaje, afirmó que el terrorismo, las guerras, las desigualdades sociales y los fundamentalismos y fanatismos 'que distorsionan la verdadera naturaleza de la religión' también representan un peligro para la paz y aseguró que cada ser humano puede ser un agente de paz. Benedicto XVI señaló que los que trabajan por la paz aman y defienden y promueven la vida y a este respecto volvió a defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y condenó el aborto y la eutanasia.

'¿Cómo es posible pretender la paz sin que se tutele el derecho a la vida empezando por los aún no nacidos', se preguntó el papa, que dijo que 'no es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades para favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia'. También reiteró que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y pidió defenderlo 'frente a los intentos de equiparlos con formas radicalmente opuestas de unión, que en realidad dañan'.

Te puede interesar
Más en Sociedad