Uno de cada cuatro mayores tiene problemas de accesibilidad en su vida diaria

Una de cada cuatro personas mayores tiene problemas de accesibilidad, especialmente en las calles de su pueblo, barrio o ciudad, en los accesos a sus viviendas y en los transportes públicos.
Según un estudio realizado por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) -con entrevistas a 412 mayores de 65 años-, estos problemas de accesibilidad con los que se topan estas personas impiden al 33 por ciento realizar algún tipo de actividad, principalmente cuando se trata de acceder a lugares con escaleras que carecen de rampa y ascensor.

La gran mayoría de personas mayores que tienen problemas de acceso a su vivienda -el 82,7 por ciento - considera necesaria obras en su edificio y las más urgentes tienen que ver con la instalación y adaptación de los ascensores, de la entrada mediante rampas y de los pasamanos.

Dos de cada tres personas mayores desconoce si existen ayudas que para la adecuación de su vivienda y el 35 por ciento opina que el ayuntamiento de su municipio no se preocupa por hacer accesible su ciudad.

Te puede interesar
Más en Sociedad