Campaña de Sanidade premiada en el Publifestival

El Festival Internacional de Publicidad ha premiado la campaña realizada por la Consellería de Sanidade para informar a la juventud gallega sobre las infecciones de transmisión sexual 

El Festival Internacional de Publicidad Social Publifestival ha premiado la campaña realizada por la Consellería de Sanidade para informar a la juventud gallega sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS).

La Xunta explica en un comunicado que esta iniciativa incluyó la creación de un perfil en Facebook, donde alcanzó 7.214 fans, y en la página oficial se recogieron 126 publicaciones y más de 56.949 acciones, en una campaña que tuvo, a 31 de agosto, un total de 6,5 millones de impactos publicitarios sobre la población diana.

Recuerda que las infecciones de transmisión sexual, especialmente el VIH y Sida, sigue siendo un problema de salud "prioritario" desde el punto de vista de la salud pública en Galicia y las ITS presentan en los últimos años una tendencia al aumento.

Considera que esta situación podría estar relacionada con el relajamiento en las medidas de prevención en las prácticas sexuales derivadas de la falsa sensación de seguridad, al disminuir de un modo importantísimo la mortalidad por Sida a partir de 1996.

Te puede interesar