Coca-Cola tiene que cambiar su fórmula en California

Coca-Cola decidió modificar el proceso a través del que fabrica su producto estrella 'Coca-Cola' en California para evitar una normativa de este Estado que le obligaría a indicar en su etiqueta que contiene un residuo que, eventualmente, podría tener incidencia en alguna enfermedad cancerígena.
Así lo indicaron ayer fuentes de Coca-Cola España, que detallaron que este cambio sólo se producirá en California, a raíz de la entrada en vigor de una nueva normativa que afecta a todos aquellos alimentos procesados que contienen el ingrediente 4-metilimidazol (4-MEI), más de 200 productos de distintas compañías, como el café, la cerveza o el flan. Este residuo se genera al tostarse el azúcar o caramelo que lleva el producto alimentario durante su fabricación y elaboración.

Sin embargo, las mismas fuentes criticaron una normativa que se basa en un estudio que hablaba de una vinculación con el cáncer, pero que fue rebatido por la Organización Mundial de la Salud, quien ya afirmó que el riesgo entre el 4- MEI y el cáncer era menor que comer patatas fritas hechas en casa. En este sentido, añadieron que según estudios de la agencia estadounidense habría que consumir mil litros de un refresco de cola durante dos años para que pudiera tener una incidencia en alguna enfermedad.

Te puede interesar