Condecorado el capellán de los emigrantes españoles en Alemania, José Sánchez

El expresidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha recibido hoy la medalla al Mérito de la Emigración en reconocimiento a su labor con los emigrantes españoles en Alemania y su trabajo en la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En el acto de entrega de la condecoración, la secretaria de Estado de Emigración e Inmigración, Anna Terrón, ha reconocido la dedicación y entrega de Sánchez y su 'constante preocupación' por el bienestar de todos los migrantes.

En 1960, Sánchez fue enviado a Alemania para atender a los miles de emigrantes españoles y sus familias en diversas parroquias alemanas.

Entre 1972 y 1975 formó parte del Sínodo de Diócesis alemanas y entre 1972 y 1980, fue delegado nacional para capellanes de emigrantes en Alemania.

Tras su regreso a España, Sánchez fue elegido secretario general de la CEE y presidente de la comisión de Migraciones y más tarde, miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones y del Pontificio Consejo para las Migraciones.

Colaborador en publicaciones y emisoras de radio sobre temas de emigración, en 2006 fue nombrado presidente de la Comisión Pastoral de las Migraciones del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

La entrega de la medalla ha tenido lugar en el acto de apertura de unas jornadas de estudio sobre 'Integración en Familia. Procesos y Tendencias', que organizan la Asociación Europeos y la revista Ventana Europea.

Te puede interesar