El Consultorio | Más verduras en el comedor

En los primeros platos las cremas funcionan muy bien, sobre todo las de zanahoria y calabaza. Ahí tenemos una oportunidad de agregar otras verduras y hortalizas como la cebolla, el puerro, el calabacín o la coliflor (la cual nos ayudará a dar una textura muy fina y dulzona). Las ensaladas bien aliñadas son un recurso para trabajar y en guarniciones o salsas, si hay un rechazo generalizado, es bueno pegarles un triturado completo o picado muy fino, para poderlas integrar en pastas alimenticias, tomates triturados, pescados al horno o guisos. 

Lo importante es ir añadiéndolas para acostumbrar el paladar de los más pequeños y así hacer una transición a una alimentación más saludable y a un producto más entero. 

Problemas digestivos

Los problemas digestivos pueden ser muy complejos de resolver al no dar realmente con el origen del problema e ir poniendo parches.

Es difícil responder con recomendaciones específicas ya que hay que valorar muchos factores, lo más recomendable sería seguir indagando a través de pruebas como, por ejemplo, test de Sobrecrecimiento bacteriano, si hay hipocloridia estomacal…    Puede que haya que eliminar o sustituir ciertos alimentos de manera temporal o definitiva que, aun siendo saludables y nutritivos, no se toleran bien.

Lo que hay que tener claro es que estar con hinchazón diaria no es normal, el cuerpo está enviando señales de que algo hay que atender.

Te puede interesar