Berners-Lee considera preocupantes las leyes 'antidescargas' que se están aprobando

Desconectar al usuario de la red es como encarcelarlo

'La desconexión de Internet es una forma de prisión' De esta forma arremetía Tim Berners-Lee, el inventor y el desarrollador principal del protocolo HTTP, el lenguaje HTML y el identificador URL, contra con las nuevas leyes 'antidescargas' que actualmente se están aprobando en varios países del mundo, y que permiten a las autoridades desconectar a los usuarios de la red.
El 'padre de Internet', en su intervención durante la celebración del 350 aniversario de la Royal Society, se refirió a la ley francesa que permite al gobierno desconectar un hogar por un año si descubre que se ha usado la conexión dos veces para infringir las leyes de derechos de autor, o a la más reciente 'Acta de Economía Digital', la ley británica que entró en vigor el verano pasado, según la cual las familias también pueden ser privadas del acceso a Internet. 'Desconectar potencialmente a una familia completa porque un niño bajó algo' le parece al británico 'algo irracional y poco práctico'. 'Las cosas que están siendo propuestas en este momento están cruzando peligrosamente los límites de los derechos de las personas en la red' afirmó, agregando que el derecho de acceso a la red debería estar recogido en la Constitución.


LA NEUTRALIDAD DE LA RED

Berners-Lee defendió también el principio de neutralidad de la red, y sostuvo además que los operadores no deben responder por los contenidos que transportan por sus redes,exceptuando los casos de terrorismo y crimen organizado, donde los ISP tendrían la obligación de colaborar.

Te puede interesar