Un detenido frente al MWC por arrojar piedras contra al cordón policial

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a al menos una persona en la plaza de España de Barcelona, frente a la entrada al Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), en un momento en que varios manifestantes arrojaban piedras contra el cordón policial que protege los accesos al congreso.

Según ha comprobado Efe, el detenido ha sido introducido en una de las furgonetas policiales, mientras se mantienen las unidades antidisturbios desplegadas en la entrada del congreso.

La Guardia Urbana está desviando el tráfico de las calles que conducen hasta la Plaza de España y recomienda tomar vías alternativas para circular evitando pasar por esta zona, adonde han trasladado sus protestas un grupo de estudiantes.

Asimismo, los accesos de metro a la plaza de España están cerrados.

Pasadas las cinco de la tarde, cerca de 50 estudiantes están realizando una asamblea en el vestíbulo del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, según han informado a Efe fuentes de la propia universidad.

La asamblea debe servir para determinar si los estudiantes pasarán la noche encerrados en este edificio, que alberga las facultades de Filología y Matemáticas, algo que ya se ha producido la pasada madrugada en otros campus de la universidad.

Te puede interesar
Más en Sociedad