La DGT prevé 13 millones de desplazamientos en Semana Santa

Dos accidentes ocurridos en la A-5 y la A-2 complicaban alrededor de las 17,15 horas de ayer la salida de Madrid por esas vías, con retenciones que llegaban hasta los ocho kilómetros en el primer caso y a varios kilómetros en el segundo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), que dio comienzo a las tres de la tarde de ayer a la operación especial desplegada por Semana Santa.
En el resto de España, los principales problemas se localizaban en Sevilla, en la autopista de circunvalación SE-30, en donde un accidente ocurrido durante la mañana también provocó hasta once kilómetros de retenciones.

La DGT prevé que en los próximos días se produzcan 13 millones de desplazamientos con motivo de la Semana Santa. Para hacerlos frente, Tráfico desplegó un dispositivo especial, en el que participan unos 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico. El operativo tendrá dos fases: la primera, entre el viernes y el domingo 24 de marzo, en la que se prevén 3,3 millones de desplazamientos; y una segunda fase, más complicada por volumen de desplazamientos, entre el miércoles 27 de marzo y el lunes 1 de abril, en la que se prevén 7,5 millones de desplazamientos.


EL TIEMPO

El paso de una sucesión de frentes asociados a borrascas atlánticas dejará precipitaciones por toda la Península hasta casi el final de las fiestas de la Semana Santa, aunque esta situación será menos probable en el Mediterráneo, donde las lluvias serán débiles y dispersas, con valores que rondarán los 20 grados. La mayor probabilidad de precipitaciones corresponderá a la vertiente atlántica peninsular, siendo persistentes en el oeste de Galicia.

Te puede interesar
Más en Sociedad