La delegación de la Xunta inaugura una 'Galería de retratos' de todos los antiguos directores

El Día de Galicia en Madrid homenajea a sus hijos ilustres

Foto de familia de los homenajeados en la Casa de Galicia en Madrid.  (Foto: BAFFYPRESS)
El Día de Galicia en Madrid reunió ayer a más de 200 personas en el tradicional encuentro que los gallegos residentes en la capital celebran cada año una semana antes de la festividad del 25 de julio. En esta ocasión se rindió un pequeño homenaje a destacadas personalidades del mundo de la cultura, la política y la empresa por su trabajo en favor de la difusión y defensa de la imagen de Galicia en España.
Los homenajeados fueron el exministro César Antonio Molina; el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro; el consejero delegado del Grupo Barreras, José Luis Barrera; el presidente de las federaciones gallegas en Madrid, Ovidio Cadenas; la presidenta de los periodistas gallegos en Madrid, Pilar Falcón; el diputado en la Asamblea de Madrid, Pedro Núñez Morgades; el catedrático de Derecho, Manuel Pérez González; el director gerente de Cliner, Fernando Ramos; el general José Luis Rodríguez-Villasante; el director de ABC, Bieito Rubido; el magistrado Ramón Trillo; el notario Ramón María Luis Sánchez; y el arquitecto Julio Touza. Finalmente, a título póstumo, también se recordó a Francisco Villar García-Moreno, diputado del Grupo Popular y secretario de Estado de Administraciones Públicas y Deporte. También figuraba entre las personalidades distinguidas la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, que no pudo asistir por motivos profesionales.
Todos ellos agradecieron la distinción que habían recibido pero fueron especialmente acogidas por los aplausos del público las palabras de agradecimiento de Ramón María Luis Sánchez, cuya mujer murió asesinada hace quince días en un asalto a su vivienda en una zona residencial de Madrid.
También el ourensano Julio Touza recordó a la mujer fallecida y defendió el papel esencial de la mujer en la sociedad. En este sentido destacó la figura de su abuela Lola y sus tías Amparo y Julia que desde Ribadavia contribuyeron a salvar muchas vidas de la persecución nazi durante la II Guerra Mundial.
Posteriormente, el delegado de la Xunta en Madrid procedió a inaugurar la “Galería de Retratos de los Presidentes y anteriores Directores de la Casa” en palabras de Ónega, “un pequeño homenaje y reconocimiento a quienes trabajaron y se esforzaron para construir lo que hoy significa esta Casa”.

Te puede interesar
Más en Sociedad