El español Lucas Vidal, nuevo prodigio musical en Hollywood

El compositor español Lucas Vidal no se considera un niño prodigio, pero a sus 26 años se ha convertido en una de las más firmes promesas de Hollywood, donde su nombre suena ya en proyectos multimillonarios junto al de Bruce Willis o Sigourney Weaver. 'Soy un chaval normal', aseguró este madrileño en una entrevista realizada en el estudio que tiene en Santa Mónica, en Los Ángeles, pocos días antes de irse al festival de cine de Toronto, donde se estrena su próxima película, 'Vanishing on 7th Street', del director de 'The Machinist' y 'Transsiberian', Brad Anderson.
Ese 'thriller' es el séptimo largometraje en la vida de este creador de bandas sonoras, de personalidad inquieta y talento innato, que se divierte improvisando al teclado sobre obras de Bach y Chopin o reproduciendo de oído melodías de cine con un piano virtual en la pantalla de un iPhone. 'Me doy cuenta de que vivo a toda velocidad, pero es que si estoy parado me muero', comentó Vidal, que descubrió su vocación por la música a los 4 años y supo que quería dedicarse al séptimo arte cuando con 15 realizó un curso de verano en el prestigioso Berklee College of Music en Boston (EE.UU.).

'Me enamoré de aquello', explicó. Tres años después repetiría visita a Berklee con una beca para estudiar simultáneamente los cursos de 'Composition' y 'Film Scoring', de los que se licenció 'summa cum laude'. 'Hice historia en Berklee porque fui el primer alumno en grabar con una orquesta de más de 60 músicos', declaró el artista, que tenía entonces 19 años.

Fue en Boston donde conoció en una clase de inglés a quien es hoy su socio, Steve Dzialowski, un belga con instinto para los negocios.

Te puede interesar