Expulsados del colegio por ir sin el uniforme 'oficial'

El padre de dos alumnos de un colegio católico concertado de la localidad de Algemesí (Valencia) sostiene que el centro ha amenazado con expulsar durante siete días lectivos a sus hijos -de 5 y 9 años- por no acceder a llevar el uniforme 'oficial', que únicamente se puede adquirir en dos tiendas. El progenitor, Alfredo Esteve, dio ayer a conocer las supuestas 'irregularidades' en la implantación del uniforme en el colegio San José de Calasanz (Escuelas Pías) de esa población. Así, recalcó que no se niega a que los niños lleven uniforme sino al 'monopolio' que impone el centro, que primero lo vendió en exclusiva durante un
El progenitor, Alfredo Esteve, dio ayer a conocer las supuestas 'irregularidades' en la implantación del uniforme en el colegio San José de Calasanz (Escuelas Pías) de esa población. Así, recalcó que no se niega a que los niños lleven uniforme sino al 'monopolio' que impone el centro, que primero lo vendió en exclusiva durante un año 'a precios desorbitados' y ahora sólo lo distribuye a través de dos tiendas, una de ellas propiedad de un miembro de la junta directiva del AMPA mayoritaria.

Los niños recibieron por correo certificado la advertencia del colegio de que, si no se ponen el uniforme correspondiente en el plazo de diez días, se considerará que están 'alterando la convivencia', por lo que serán expulsados durante siete días lectivos. Además, no podrán acudir durante 15 días a las actividades extraescolares.

Te puede interesar
Más en Sociedad